Ferrari FF, el primer 'Cavallino' con tracción a las cuatro

Posted by kopok Saturday, July 30, 2011 0 comments
Adsense Content. recommended 336 X 300

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Ferrari para presentar al mundo su nuevo y espectacular deportivo. Se trata del Ferrari FF, un impresionante cuatro plazas que se convierte en el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas en la historia de la mítica marca italiana.

El FF, o lo que es lo mismo, Ferrari Four, es un proyecto de GT completamente nuevo. Significa una ruptura total con el pasado y, más que una evolución, en la marca del 'Cavallino Rampante' lo catalogan como un auténtica revolución. Está equipado con un innovador motor V12 que otorga al FF un carácter extremadamente deportivo y de alto rendimiento, que unido a su comodidad y elegancia garantizan una experiencia única de conducción.

Ha sido diseñado por Pininfarina y sus formas y proporciones interpretan, según Ferrari, una "armoniosa mezcla de genes deportivos y extraordinaria usabilidad". El FF incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas de la historia de la marca, denominado 4RM. Dicho sistema pesa un 50% menos que un sistema de tracción total convencional y mantiene una distribución idónea del peso, del 53% sobre el eje trasero. Está totalmente integrado con los sistemas electrónicos de control dinámico del coche, ofreciendo niveles récord de rendimiento en todos los terrenos y condiciones, además de una distrubición predictiva continua e inteligente del par motor en sus cuatro ruedas.

El nuevo FF está equipado además con el sistema más avanzado de suspensión magnetoreológica (SCM3), y con los últimos adelantos técnicos en frenos cerámicos de carbono Brembo.

Gracias a su nuevo motor de inyección directa de 6.262 c.c., que desarrolla 660 CV a 8.000 revoluciones por minuto, se consiguen prestaciones extraordinarias, como por ejemplo su aceleración de 0 a 100 km/h, cifrada en tan sólo 3,7 segundos, o su velocidad máxima, de 335 km/h. El consumo, eso sí, no es apto para bolsillos en crisis, ya que supera los 15 litros de media cada 100 km.

Pero además de su potencia y su insólito dinamismo, el FF ofrece espacio más que suficiente para cuatro adultos en su habitáculo, y un maletero de 450 litros, ampliables a 800 litros. Y como la gran mayoría de modelos de la marca, el FF puede personalizarse con numerosas opciones y accesorios, entre ellos seis colores exclusivos de carrocería y un lujoso acabado interior que incorpora cuero anilina.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Tipo: V12 a 65º
Cilindrada: 6.262 c.c.
Potencia máxima: 660 CV a 8.000 rpm
Par máximo: 683 Nm a 6.000 rpm

Dimensiones y peso
Largo/ancho/alto: 4.907/1.953/1.379 mm.
Peso en seco: 1.790 kg
Distribución del peso: 47% delante, 53% detrás.

Rendimiento
Velocidad máxima 335 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 segundos

Consumo y emisiones
Consumo mixto: 15,4 litros a los 100 km
Emisiones: 360 g/km
Adsense Content. bottom of article

0 comments:

Post a Comment