LA HISTORIA DE CHEVROLET

Posted by kopok Monday, February 14, 2011 0 comments
Adsense Content. recommended 336 X 300

CHEVROLET





LA HISTORIA DE CHEVROLET

Historia

Automóvil de reconocimiento del cuerpo de la Marina estadounidense en 1930.La marca Chevrolet fue fundada por Louis Chevrolet y William Crapo Durant. Louis Chevrolet fue un corredor de autos nacido el 25 de diciembre en 1878 en La Chaux de Fonds, Suiza. William Durant, fundador de la General Motors, fue obligado a salir de ésta en 1910 por lo que deseaba revalidar su reputación en la industria automovilística con los diseños de Louis Chevrolet.
El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford Modelo T. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24 km/h. (15 mph aprox.)

La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.
En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.

Los modelos Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960.
En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de la General Motors.

Resto de América
Históricamente en varios mercados latinoamericanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la General Motors estadounidense y europea. Actualmente el modelo Chevrolet S10 y el Chevrolet Blazer K5, son ejemplos de esta estrategia. Sin embargo, las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vez más salgan nuevos autos al mercado.

En Brasil, el Chevrolet Opala está basado en el Opel Rekord alemán de finales de los 1960, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega. Otros Chevrolet pequeños en Brasil son el Chevette y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Opel Ascona respectivamente. La producción brasileña comprende actualmente algunos diseños exclusivos como el Chevrolet Celta, basado en el Opel Corsa B, mientras que el Chevrolet Vectra es un Opel Astra C con un frontal modificado,, y el Omega es un Holden Commodore con cambios mínimos. La gama incluye a varias camionetas, entre ellas la Chevrolet Montana, la Chevrolet S10, la Chevrolet D-Max, y la Chevrolet Silverado.

La fábrica argentina fue inaugurada en Rosario en 1995, los modelos fueron los mismos Opel de Brasil, junto con los S10 y Blazer. Chevrolet tuvo una importante presencia en Argentina desde la década de los sesenta cuando se inició la producción local del Chevy II (comercializado como Chevrolet 400 o simplemente Chevy) y una línea de camionetas derivadas de las half-ton norteamericanas, pero detuvo sus operaciones en 1978 debido a la crisis económica general del país. Actualmente GM fabrica para Chevrolet 390 automóviles diarios en esta misma planta.

En México algunos modelos Chevrolet originarios de Opel como el Vectra son vendidos a los Estados Unidos. El Vectra mexicano es el mismo que se vende en Europa mientras que en Brasil el Vectra deriva del actual Astra. Asimismo, mantienen algunos modelos de su propiedad como el Chevy C2, que es un Corsa modificado, el Chevrolet Sonora y el Chevrolet Cheyenne similar en algunas cosas al Silverado.

En Colombia la Fábrica Colombiana de Automotores S.A. (Colmotores), que fue fundada en 1956 e inicialmente producía vehículos Austin y en la década de los 60, automóviles Simca y Dodge (su primer automóvil fabricado fue un Coronet 440), comenzó a producir autos Chevrolet en 1980. Actualmente, Colmotores posee más del 50% del mercado nacional, con modelos provenientes de GM Daewoo, Suzuki y Opel. Particularmente se destacan el Aveo, el Optra y el Spark.

Igualmente en Chile hasta este año, Chevrolet tenía una fabrica en Arica, XV Region, en donde fabricaba los modelos Chevrolet LUV y Chevrolet Luv D-Max D-MAX o Isuzu D-Max (que no es fabricada en esta planta pero en el fondo es lo mismo).

Chevrolet posee fábricas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. En este último país abrió oficinas comerciales en 1944 y su primera planta de ensamblaje en 1948.

Los autos que llegan a la argentina:

corsa


El auto mas exitoso en su tiempo y en la actualidad
LA HISTORIA DE CHEVROLET
spark


La evolucion del DAEWHOO METIS,la competencia del KA

corsa 2 o GL


La evolucion del auto mas exitoso de la marca

aveo


Una convinacion entre el corsa 2 y el astra

astra


Unos de los mejores autos de la marca

vectra


La nueva evolucion del anterior VECTRA

vectra GT


La version sin vaul del nuevo vectra

captiva
LA HISTORIA DE CHEVROLET


La nueva SUV de chevrolet,una de las mejores del segmento

S10


La pick-up de chevrolet,muy buena

blazer


La SUV 4X4 de chevrolet,una S10 con covertor de caja

avalanche


La pick-up de chevrolet,pero mucho mas pistera
LA HISTORIA DE CHEVROLET
corvette


Uno de los mejores autos que hay,aunque lejos de nuestro alcance

camaro


,exelente

LA HISTORIA DE CHEVROLET
Adsense Content. bottom of article

0 comments:

Post a Comment