Los Autos más Famosos del Cine y la Televisión fotos imagenes videos

Posted by kopok Saturday, October 15, 2011 0 comments
Adsense Content. recommended 336 X 300

Los Autos más Famosos del Cine y la TelevisiónLos Autos más Famosos del Cine y la Televisión fotos imagenes videos

Estos son algunos de los automóviles más icónicos del cine y la televisión de la historia.

El Mach 5 de la película Speed Racer (Meteoro)
El exitoso animé de carreras de los 60s, la serie original tuvo 52 episodios, aunque tuvo numerosas versiones posteriores e incluso fue llevado al cine en 2008 de la mano de los hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix. El Match 5, auto de Meteoro, era un todo en uno: podia saltar, tenía sierras para cortar obstáculos e incluso podía usarse bajo el agua.

Volver al Futuro
Marca: De Lorean - Modelo: DMC 12 - Año: 1981
De Lorean era una compañía que había sido fundada en 1975, y que había quebrado en 1982. Entre sus diseños estaba el de este coche, que se haría famoso cuando ya no se fabricaba. Hoy en día, quedan unos 6000, y su precio, para un vehículo en perfecto estado, ronda los 100 mil dólares.

James Bond de Sean Connery (El mejor)
Marca: Aston Martin - Modelo: DB5 - Año: 1964
Sean Connery disponía de un modesto Sunbeam Alpine Cabriolet alquilado. Recién en la tercera película, Goldfinger, apareció por primera vez su coche preferido, preparado especialmente para él: un Aston Martin DB5, auto y marca que desde entonces serían sinónimos de James Bond.

Los Autos más Famosos del Cine y la Televisión


James Bond’s The Spy Who Loved Me (La espía que me amó)
Versión Original
Marca: Lotus - Modelo: Spirit - Año: 1976
El Espirit puede que no haya tenido la clase del DB5, a pesar de ser un auto muy hermoso. Pero si un auto que se vé así puede transformarse en un submarino, pasa a las páginas de la historia del cine, como ocurrió.

El Santo
Marca: Volvo - Modelo: P1800 - Año: 1962
El P1800, además de ser uno de los modelos emblemáticos de la firma sueca Volvo, es también uno de los pocos autos que alcanzaron el nivel de estrellato en el cine. Sirvió como medio de transporte a nada menos que El Santo, papel que caracterizaba Roger Moore (quien más adelante sería James Bond).

The Car de la película del mismo nombre
Versión Original
Versión Futurama
Marca: Lincoln - Modelo: Continental Mark III - Año: 1971
Película de 1977 que narra los ataques a un pequeño pueblo de Utha por parte de un siniestro carro negro sin nadie a bordo. Este mismo carro sale en un capítulo de Futurama siendo un carro lobo que muerde a Bender.


Batimovil de la serie de tv de los 60's
Versión Original
Marca: Lincoln - Modelo: Futura Batmobile - Año: 1955
La compañía Lincoln diseñó este modelo exclusivamente para su uso en la serie televisiva y en la película de 1966. Era tan ancho que casi no cabía en la apertura de la baticueva, por lo que las salidas del automóvil hubo que rodarlas a cámara lenta, para luego darle velocidad en la sala de montaje.

Batimovil de la película de Tim Burton
Modelo - Batimóvil hecho para la película - Año: 1989
Dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton en el rol de Bruce Wayne, esta fue la primera película de Batman y buscaba crear una atmósfera más oscura y gótica, en contraposición a lo que había sido la vieja serie de TV de los 60s y con esos fines se lanza este nuevo batimovil, que realmente estuvo a la altura de las circunstancias. Un vehículo realmente impactante.

Batimovil "The Tumbler"
Modelo - Batimóvil hecho para Batman Inicia y el Caballero de la Noche.
El “Tumbler” es el batimóvil mas extremo de todos, porque es básicamente un tanque que desarrolla altísimas velocidades (y además puede saltar por los techos, entre otras cosas). Se hicieron 4 versiones de esta bestia y fueron probadas conduciéndolas a alta velocidad por Chicago antes de filmar “Batman Inicia” (una de ellas incluso se vio involucrada en un accidente). El “Tumbler” también apareció en la última entrega de Batman, “El Caballero de la Noche”

Betzabeth de la serie El Avispón Verde de los 60's

Versión 2011

Versión Original
Marca: Chrysler - Modelo: Imperial LeBaron - Año: 1966
El famoso Black Beauty o Belleza Negra también conocido como Betzabeth era el super carro manejado por Kato (Bruce Lee) para junto a El Avispón combatir el crimen en una serie de héroes con tintes de cine negro gansteril de 1966. La versión del BB de 2011 es el mismo modelo pero rediseñado para los tiempos que corren.

Camionero "BJ"
Marca: Kenworth - Modelo: K-100 - Año: 1981
Billie Jean McKay, alias B.J. era un camionero que recorría los polvorientos caminos y largas carreteras de Estados Unidos, como una suerte de caballero “rodante”, para encontrar siempre una nueva aventura.
Así, al volante de su tremendo camión, rojo y blanco y con acoplado, y junto a su peculiar compañero Bear (un chimpancé), todas las semanas se confrontaba con una situación distinta.

The Blues Brothers "Los Hermanos Cara Dura"
Marca: Dodge - Modelo: Monaco modificado para policia,
conocido como "Bluesmobile" - Año: 1974
Comedia musical de 1980, de las más aclamadas de su género.Cuando Jake Blues sale de la cárcel, él y su hermano Elwood van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. En el camino tendrán múltiples persecuciones de autos, en las que participan con el “Bluesmobile”, un Dodge Monaco de policía. Gran película en verdad.

El Auto Fantástico KITT
Marca: Pontiac - Modelo: Firebird Trans Am - Año: 1982
Con algunas modificaciones en su delantera, la serie usaba un coche clásico del cine norteamericano. No olvidemos que Kitt tenía un "gemelo", el malvado Karr, que también era del mismo modelo.
El Auto Fantastico KITT 2008
Marca: Ford -Modelo: Mustang GT - Año: 2006
En el 2008 se realizó un fallido remake de este clásico de la televisión.

Interceptor de Mad Max
Patrulla Básica MFP

Los Autos más Famosos del Cine y la Televisión

Versión Original
Marca: Ford - Modelo: Falcon - Año: 1973
Varios modelos salen en la película, pero este es el que maneja el protagonista. El coche amarillo que Max lleva es un Ford Falcon modelo 72.

ECTO 1 de los Caza fantasmas
Versión Original
Marca: Cadillac - Modelo: Miller Meteor - Año: 1959
El vehículo era en realidad una ambulancia/limusina usada en los ´60. También aparece en la segunda parte de la película.

Christine de la historia de Stephen King
Marca: Plymouth - Modelo: Fury - Año: 1958
Una edición limitada, bastante cara, ya que se construyeron pocas unidades. Más cara aún desde esta película, ya que en su rodaje se destrozaron una docena de ellos, lo que despertó la ira de los fanáticos del automóvil. Un auto habitual en los relatos de Stephen King.

Auto de la Familia Munster
Marca: Ford - Modelo: T - Año: 1921
El Munster Koach era el auto de la familia, conducido por el buen Herman Munster. Auto diseñado por George Barris para esta serie basado en un Ford Modelo T.

Nova de la película de Tarantino Death Proof
Marca: Chevrolet - Modelo: Chevy Nova - Año: 1971
Death Proof es una película estadounidense del año 2007 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película se centra en un psicópata especialista que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche de especialista "a prueba de muerte". La película es un tributo a los muscle cars y los géneros exploitation y slasher de los años 1970. Fue protagonizada por Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead y Rose McGowan.

Death Proof fue estrenada en los cines de Estados Unidos junto a la película de Robert Rodríguez Planet Terror, bajo el título colectivo Grindhouse, que emula la experiencia de visualizar dobles sesiones de películas exploitation en los cines "grindhouse". Las películas fueron lanzadas de manera independiente fuera de Estados Unidos y en DVD, y la fecha de estreno de Death Proof en el resto del mundo fue el 18 de septiembre de 2007. El presupuesto se estimó en $53 millones.

"The Bandit" de Dos Picaros con Suerte
Marca: Pontiac - Modelo: Firebird Trans Am - Año: 1977
Burt Reynolds interpreta al legendario Bandido, quien recibe un encargo: debe hacer llegar en 48 horas un camión cargado de cerveza Coors hasta Atlanta, para lo cual deberá atravesar varios estados infringiendo la ley. La libertad y la rebeldía ante la autoridad son los temas principales, y ambos están encarnados en un vehículo: el Pontiac Firebird Trans Am que conduce Bandido, protagonista de alocadas persecuciones policiales. Esta película supuso un notable incremento de las ventas y popularidad de este modelo.

Cupido Motorizado "Herbie"
Marca: Volkswagen - Modelo: Beetle - Año: 1963
Herbie era un mítico escarabajo, que protagonizó cuatro películas más, una serie de TV, un telefilm, y finalmente, la reciente versión estrenada hace un par de años.

The Wraith - El Vengador
Marca: Dodge - Modelo: M4S Wraith Interceptor- Año: 1986
Charlie Sheen, Nick Cassavetes protagonizan esta pelicula de 1986. Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes), aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. El vehículo fue diseñado por Dodge ese mismo año como un concept car pero decidio fabricar 4 modelos para esta película.

Eleonor de 60 Segundos año 2000
Marca: Ford/Shelby - Modelo: Mustang GT 500 - Año: 1967
Nicholas Cage, debian robar 50 autos, aunque de todos ellos resaltaba un Mustang llamado “Eleanor”, que quedó como EL auto de la película. Su aparición fue tan popular que contribuyo a aunmentar los precios de los Mustang de finales de los 60s e incluso creo una industria especializada en crear réplicas de Eleanor.
Eleonor de 60 Segundos año 1974
Marca: Ford - Modelo: Mustang Fastback - Año: 1971
Este es el Mustang de la versión original de esta película.

Bullit
Marca: Ford - Modelo: Mustang GT390 Fastback - Año: 1968
Esta película de acción de 1968, protagonizada por Steve McQueen, es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de seguimiento de coches en el cine, de la mano del Ford Mustang Bullit GT390, alargado y de color verde oscuro.

El General Lee de Los Duques del Peligro
Marca: Dodge - Modelo: Charger - Año: 1979
Serie protagonizada por John Schneider y Tom Wopat como los traviesos Dukes. Estos dos “buenos muchachos” se “enredaban” con los oficiales de policía del condado, poniéndolos en peligro cada semana. Sin embargo, la estrella real del programa era el auto de los Dukes, el "General Lee", un Dodge Charger de 1969 pintado de naranja brillante y con una bandera de la Confederación en su techo. El auto fue una opción acertada: el Dodge Charger ganó 22 de las 54 carreras de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR) en 1969. Los Dukes de Hazzard estuvieron al aire durante siete temporadas.

Starky & Hutch
Marca: Ford - Modelo: Gran Torino - Año: 1976
El Ford Torino comenzó a comercializarse en 1968, con el fin de sustituir a otro de los modelos míticos de la marca del óvalo azul en los Estados Unidos: el Fairlane. Las escenas de conducción habituales, eran realizadas por el actor que encarnaba a Starsky, Paul Michael Glaser, mientras que las más arriesgadas, eran llevadas a cabo por el especialista Chuck Picerni, ya que cualquier accidente hubiera arruinado el rodaje. El Ford Gran Torino de 1976 costaba 4.461 dólares de la época y contaba con una caja de cambios automática, neumáticos con llantas de acero y frenos de disco delanteros.

Brigada A - Los Magníficos
Marca: GMC - Modelo: Chevrolet - Año: 1985
Mario Barakus (Mr. T) conducía semejante bólido cuyo paradero se desconoce aún. Algunos dicen que la camioneta GMC original de Brigada A está abandonada y semidestruida en un depósito de Universal Studios, otros dicen que ha sido vendida mediante una subasta.

Cobra
Marca: Mercury - Modelo: Monterey - Año: 1950
La película Cobra es un thriller de 1986, protagonizada por Sylvester Stallone, quien hace del policía Marion Cobretti, el cual se tiene que involucrar en la peligrosa trama de enfrentarse a varios asesinos en serie. La película fue francamente muy mala pero el auto del personaje de Stallone, un Mercury Monterrey modificado, es lo más memorable de todo el film. Lamentablemente, el auto es destruido antes del final de la película.

Miami Vice Season One
Marca: Ferrari - Modelo: GTS/4 Daytona - Año: 1972
Miami Vice Season 2 en adelante
Marca: Ferrari - Modelo: Testarrosa - Año: 1986
La serie trataba sobre dos agentes de policía de Miami, los detectives James 'Sonny' Crockett (Don Johnson) y Ricardo 'Rico' Tubbs (Philip Michael Thomas) trabajando como encubiertos en casos de tráfico de cocaína u otras drogas, violencia callejera, e incluso casos reales de crímenes cometidos en South Beach, Miami.

Sobre los famosos autos que utilizaba la serie, el Daytona no era realmente un Ferrari, sino una replica basada en un Corvette, lo cual le originó problemas legales con la firma del cavallino rampante. Por ende, hicieron “explotar” a la Daytona y apareció un nuevo auto, un Testarossa, esta vez si un Ferrari auténtico

Magnun P.I.
Marca: Ferrari - Modelo: 308 GTS - Año: 1978
Serie norteamericana de tv que trataba de las aventuras de Thomas Magnum, un investigador privado que vivía en Hawaii, interpretado por Tom Selleck. Lo más destacado sobre Magnum eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, su bigote y, claro, el llamativo Ferrari 308 GTS rojo que conducía, llegando a ser éste como un personaje más de la serie.

Men in Black
Marca: Ford - Modelo: Ltd Crown Victoria - Año: 1987
Hombres de negro es una película muy conocida, y en ella los agentes K y J se desplazaban en un Ford Crown Victoria, usado durante mucho tiempo en EEUU como auto de policía, aunque este tenia un boton rojo que lo ponía a velocidades astronómicas e incluso podía manejar por los techos, como lo probaron en un túnel…

Taxi
Marca: Peugeot - Modelo: 406 serie I - Año: 1996 (Taxi) & 1999 Peugeot 406 serie 2 (Taxi 2 y 3)
La película francesa Taxi, protagonizada por Samy Naceri y escrita por Luc Besson, inmortalizó al taxi 406 blanco tunning que usaba Daniel (Naceri), taxista de Marsella. Según lo que se deja ver en estas películas, el Peugeot tenia un V6 modificado que podia alcanzar más de 300 km/h, hecho probado por Daniel, que lo llevaba al límite. En la 4ta entrega el mítico 406 fue reemplazado por un moderno 407, aunque sin la magia del original (al igual que la película entera, en realidad).
Taxi Versión Americana
Marca: Ford - Modelo: Crow Victoria - Año: 1997
Un dato: Hubo tambien una versión USA de Taxi, en la cual lo más destacable era ver a la supermodelo brasileña Gisele Bundchen.¿La película? Eh…mejor vean la versión original

Austin Power
Marca: Jaguar - Modelo: E-Type - Año: 1961
Este “Shaguar” (como diría el), es una de las estrellas de la primera película de Austin Powers, estrafalario detective 60s interpretado por el genial Mike Myers. Como casi todos los autos de Powers, este E-Type llevaba pintada la bandera británica…y una matrícula customizada “SWINGER”. Yeah baby, yeah!

El Transportador
Marca: Audi - Modelo: A8 W12 L - Año: 2005
El Audi A8 de “El Transportador” es muy conocido. Apareció en la 2da entrega, reemplazando a un BMW 735i que estuvo en la primera película. Una de las berlinas 4 puertas más lujosas y más potentes del mundo, con un terrible motor de 12 cilindros en W de 6 litros y 450 caballos de procedencia VW. En Transportador 3, la ultima de la saga por el momento, siguió el A8 W12, pero en una versión mas moderna (modelo 2008)

Transformers La Película
Marca: Chevrolet - Modelo: Camaro Concept car replica, conocido como “Bumblebee” - Año: 2007
El personaje de Bumblebee es uno de los principales de la saga “Transformers”. En la película comienza como un Camaro de 1976 bastante descuidado, pero luego a causa de críticas y reproches de la novia del joven protagonista con respecto a la apariencia de su vehículo, Bumblebee ofendido se transforma en un moderno Camaro Concept. Este modelo contrasta con el Bumblebee original, que era un Volkswagen Beetle.

The Fast and the Furious
Marca: Mitsubishi - Modelo Eclipse - Año: 1995
De toda la cantidad de autos tuning que han salido a lo largo de esta franquicia de películas, el famoso Eclipse verde de la primera sin duda es un clásico hoy en día.

Initial D
Marca: Toyota - Modelo: Sprinter Trueno (AE86) “Hachi-roku”, / Corolla - Año : 1985
Serie anime japonesa con varias películas, ovas y una live action, este animé causó un gran impacto e impulso hacia la compra de 86s, debido a que exponenció la fama de este modelo. Hoy en dia no se puede nombrar al 86 sin nombrar a Initial D.

The Death Race Frankenstein's Mustang
Marca: Ford: Modelo: Mustang GT500 - Año: 2005
Death Race ("La Carrera de la Muerte") es una película americana dirigida por Paul W. S. Anderson. El guión fue escrito por J.F. Lawton. Fue protagonizada por Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez y Jason Clarke. Esta pelicula es un remake de La Carrera de la Muerte 2000, película de 1975 dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine y Silvester Stallone.

Profesión Peligro
Marca: GMC - Modelo: Chevy Silverado 4 x 4 - Año: 1984
Serie de tv de los 80's que narra las aventuras de Colt Seavers (Lee Majors) un doble de riego del cine que ademas trabajaba como caza-recompenzas. Conducía esta gran camioneta con enormes llantas al estilo de una mini Big Foot.

Duel
Marca: Peterbilt - Modelo: 281 - Año: 1955
Duel es un telefilme estadounidense de 1971, dirigido por Steven Spielberg. Protagonizado por Dennis Weaver y Cary Loftin en los papeles principales. Basado en un relato corto de Richard Matheson, que narra la inexplicable persecución a la que se ve sometido un conductor de un automóvil por parte de un enorme camión cisterna.

Maximum Overdrive - Camión Green Goblin
Marca: Western Star- Modelo: 4800 - Año: 1986
De la película Maximum Overdrive la cual fue la primera incursión de Stephen King como director de cine. Cuando la Tierra se encuentra bajo el influjo de un misterioso cometa, la mayoría de máquinas, de pronto, cobran vida. Si el hecho de por sí ya es grave al principio, en el que todo parece limitarse a pequeños fallos de las máquinas, de repente empeora cuando éstas empiezan a atacar a las personas y los vehículos con ruedas empiezan a asesinar a la gente. En un bar de carretera, un grupo de personas se verán enfrentadas a coches y camiones descontrolados que pretenden darles caza y sobrevivir por los medios que sea. En el año 1997 se hizo una nueva adaptación de esta obra de Stephen King, titulada “Sin escape” (“Trucks”, en el original).

Mr Bean
Marca: Austin Morris - Modelo: Mini Cooper S - Año: 1967
Los piques entre Mr Bean y el motocarro azul son inolvidables, así como el candado que utiliza para mantener las puertas de su Mini bien cerradas.

Automan
Marca: Lamborghini - Modelo: Countach LP400 - Año: 1978
Countach al más puro estilo Tron haciendo giros de 90º a toda velocidad.

Pussy Wagon de Kill Bill
Marca: Chevrolet - Modelo: Silverado SS - Año 1997
Mas conocido como "La Coñoneta". Otra joya del cine de Tarantino.

"xXx" State of Union
Marca: Pontiac - Modelo: GTO - Año: 1967
Ice Cube era letal bajo las ordenes de Samuel L. Jackson, más aun detras del volante de esta increible máquina

Minority Report
Marca: Lexus - Modelo: Concept Car - Año: 2001
Prototipo de Lexus que Spilberg introdujo como coche del futuro en la adaptación al cine de un relato corto de Philip K. Dick.

El Auto de la Pantera Rosa
Con su cabina exterior situada en el morro para el conductor y un interior forrado de peluche rosa para ir bien cómodo, este coche aparecía en la presentación de los episodios

Moonwalker
Marca: Lancia - Modelo: Bertone Stratos Zero - Año: 1970
El prototipo del famosísimo Lancia Stratos se utilizó para la película Moonwalker en una escena en la que Michael Jackson huye de Mr Big (Joe Pesci) transformándose en el coche.

Yo Robot
Marca: Audi - Modelo: RSQ Concept - Año: 2004
Una nueva muestra de que los diseñadores de Audi son unos auténticos artistas.

Demolition Man
Marca: General Motors - Modelo: Ultralite - Año: 1992
El coche de los policías del futuro en Demolition Man. Un prototipo de General Motors ultraligero, capaz de alcanzar 217 km/h y de recorrer 160 km con menos de 4 litros de gasolina.

Blade
Marca: Dodge - Modelo: Charger RT - Año: 1968
Pintado de negro mate y con las lunas tintadas para protegerse del sol, este coche clásico brama como un autentico toro.

La Liga de los Hombre Extraordinarios
Un coche absolutamente raro a la vez que bonito. Desde una dirección formada por dos pares de ruedas hasta unos faros montados en unas esculturas de elefantes indios, muestra del origen del Capitán Nemo. El marcado estilo de coche antiguo le aporta una clase que pocos coches ficticios tienen.

Estos son algunos de los automóviles más icónicos del cine y la televisión de la historia.

El Mach 5 de la película Speed Racer (Meteoro)
El exitoso animé de carreras de los 60s, la serie original tuvo 52 episodios, aunque tuvo numerosas versiones posteriores e incluso fue llevado al cine en 2008 de la mano de los hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix. El Match 5, auto de Meteoro, era un todo en uno: podia saltar, tenía sierras para cortar obstáculos e incluso podía usarse bajo el agua.

Volver al Futuro
Marca: De Lorean - Modelo: DMC 12 - Año: 1981
De Lorean era una compañía que había sido fundada en 1975, y que había quebrado en 1982. Entre sus diseños estaba el de este coche, que se haría famoso cuando ya no se fabricaba. Hoy en día, quedan unos 6000, y su precio, para un vehículo en perfecto estado, ronda los 100 mil dólares.

James Bond de Sean Connery (El mejor)
Marca: Aston Martin - Modelo: DB5 - Año: 1964
Sean Connery disponía de un modesto Sunbeam Alpine Cabriolet alquilado. Recién en la tercera película, Goldfinger, apareció por primera vez su coche preferido, preparado especialmente para él: un Aston Martin DB5, auto y marca que desde entonces serían sinónimos de James Bond.

James Bond’s The Spy Who Loved Me (La espía que me amó)
Versión Original
Marca: Lotus - Modelo: Spirit - Año: 1976
El Espirit puede que no haya tenido la clase del DB5, a pesar de ser un auto muy hermoso. Pero si un auto que se vé así puede transformarse en un submarino, pasa a las páginas de la historia del cine, como ocurrió.

El Santo
Marca: Volvo - Modelo: P1800 - Año: 1962
El P1800, además de ser uno de los modelos emblemáticos de la firma sueca Volvo, es también uno de los pocos autos que alcanzaron el nivel de estrellato en el cine. Sirvió como medio de transporte a nada menos que El Santo, papel que caracterizaba Roger Moore (quien más adelante sería James Bond).

The Car de la película del mismo nombre
Versión Original
Versión Futurama
Marca: Lincoln - Modelo: Continental Mark III - Año: 1971
Película de 1977 que narra los ataques a un pequeño pueblo de Utha por parte de un siniestro carro negro sin nadie a bordo. Este mismo carro sale en un capítulo de Futurama siendo un carro lobo que muerde a Bender.


Batimovil de la serie de tv de los 60's
Versión Original
Marca: Lincoln - Modelo: Futura Batmobile - Año: 1955
La compañía Lincoln diseñó este modelo exclusivamente para su uso en la serie televisiva y en la película de 1966. Era tan ancho que casi no cabía en la apertura de la baticueva, por lo que las salidas del automóvil hubo que rodarlas a cámara lenta, para luego darle velocidad en la sala de montaje.

Batimovil de la película de Tim Burton
Modelo - Batimóvil hecho para la película - Año: 1989
Dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton en el rol de Bruce Wayne, esta fue la primera película de Batman y buscaba crear una atmósfera más oscura y gótica, en contraposición a lo que había sido la vieja serie de TV de los 60s y con esos fines se lanza este nuevo batimovil, que realmente estuvo a la altura de las circunstancias. Un vehículo realmente impactante.

Batimovil "The Tumbler"
Modelo - Batimóvil hecho para Batman Inicia y el Caballero de la Noche.
El “Tumbler” es el batimóvil mas extremo de todos, porque es básicamente un tanque que desarrolla altísimas velocidades (y además puede saltar por los techos, entre otras cosas). Se hicieron 4 versiones de esta bestia y fueron probadas conduciéndolas a alta velocidad por Chicago antes de filmar “Batman Inicia” (una de ellas incluso se vio involucrada en un accidente). El “Tumbler” también apareció en la última entrega de Batman, “El Caballero de la Noche”

Betzabeth de la serie El Avispón Verde de los 60's

Versión 2011

Versión Original
Marca: Chrysler - Modelo: Imperial LeBaron - Año: 1966
El famoso Black Beauty o Belleza Negra también conocido como Betzabeth era el super carro manejado por Kato (Bruce Lee) para junto a El Avispón combatir el crimen en una serie de héroes con tintes de cine negro gansteril de 1966. La versión del BB de 2011 es el mismo modelo pero rediseñado para los tiempos que corren.

Camionero "BJ"
Marca: Kenworth - Modelo: K-100 - Año: 1981
Billie Jean McKay, alias B.J. era un camionero que recorría los polvorientos caminos y largas carreteras de Estados Unidos, como una suerte de caballero “rodante”, para encontrar siempre una nueva aventura.
Así, al volante de su tremendo camión, rojo y blanco y con acoplado, y junto a su peculiar compañero Bear (un chimpancé), todas las semanas se confrontaba con una situación distinta.

The Blues Brothers "Los Hermanos Cara Dura"
Marca: Dodge - Modelo: Monaco modificado para policia,
conocido como "Bluesmobile" - Año: 1974
Comedia musical de 1980, de las más aclamadas de su género.Cuando Jake Blues sale de la cárcel, él y su hermano Elwood van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. En el camino tendrán múltiples persecuciones de autos, en las que participan con el “Bluesmobile”, un Dodge Monaco de policía. Gran película en verdad.

El Auto Fantástico KITT
Marca: Pontiac - Modelo: Firebird Trans Am - Año: 1982
Con algunas modificaciones en su delantera, la serie usaba un coche clásico del cine norteamericano. No olvidemos que Kitt tenía un "gemelo", el malvado Karr, que también era del mismo modelo.
El Auto Fantastico KITT 2008
Marca: Ford -Modelo: Mustang GT - Año: 2006
En el 2008 se realizó un fallido remake de este clásico de la televisión.

Interceptor de Mad Max
Patrulla Básica MFP
Versión Original
Marca: Ford - Modelo: Falcon - Año: 1973
Varios modelos salen en la película, pero este es el que maneja el protagonista. El coche amarillo que Max lleva es un Ford Falcon modelo 72.

ECTO 1 de los Caza fantasmas
Versión Original
Marca: Cadillac - Modelo: Miller Meteor - Año: 1959
El vehículo era en realidad una ambulancia/limusina usada en los ´60. También aparece en la segunda parte de la película.

Christine de la historia de Stephen King
Marca: Plymouth - Modelo: Fury - Año: 1958
Una edición limitada, bastante cara, ya que se construyeron pocas unidades. Más cara aún desde esta película, ya que en su rodaje se destrozaron una docena de ellos, lo que despertó la ira de los fanáticos del automóvil. Un auto habitual en los relatos de Stephen King.

Auto de la Familia Munster
Marca: Ford - Modelo: T - Año: 1921
El Munster Koach era el auto de la familia, conducido por el buen Herman Munster. Auto diseñado por George Barris para esta serie basado en un Ford Modelo T.

Nova de la película de Tarantino Death Proof
Marca: Chevrolet - Modelo: Chevy Nova - Año: 1971
Death Proof es una película estadounidense del año 2007 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película se centra en un psicópata especialista que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche de especialista "a prueba de muerte". La película es un tributo a los muscle cars y los géneros exploitation y slasher de los años 1970. Fue protagonizada por Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead y Rose McGowan.

Death Proof fue estrenada en los cines de Estados Unidos junto a la película de Robert Rodríguez Planet Terror, bajo el título colectivo Grindhouse, que emula la experiencia de visualizar dobles sesiones de películas exploitation en los cines "grindhouse". Las películas fueron lanzadas de manera independiente fuera de Estados Unidos y en DVD, y la fecha de estreno de Death Proof en el resto del mundo fue el 18 de septiembre de 2007. El presupuesto se estimó en $53 millones.

"The Bandit" de Dos Picaros con Suerte
Marca: Pontiac - Modelo: Firebird Trans Am - Año: 1977
Burt Reynolds interpreta al legendario Bandido, quien recibe un encargo: debe hacer llegar en 48 horas un camión cargado de cerveza Coors hasta Atlanta, para lo cual deberá atravesar varios estados infringiendo la ley. La libertad y la rebeldía ante la autoridad son los temas principales, y ambos están encarnados en un vehículo: el Pontiac Firebird Trans Am que conduce Bandido, protagonista de alocadas persecuciones policiales. Esta película supuso un notable incremento de las ventas y popularidad de este modelo.

Cupido Motorizado "Herbie"
Marca: Volkswagen - Modelo: Beetle - Año: 1963
Herbie era un mítico escarabajo, que protagonizó cuatro películas más, una serie de TV, un telefilm, y finalmente, la reciente versión estrenada hace un par de años.

The Wraith - El Vengador
Marca: Dodge - Modelo: M4S Wraith Interceptor- Año: 1986
Charlie Sheen, Nick Cassavetes protagonizan esta pelicula de 1986. Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes), aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. El vehículo fue diseñado por Dodge ese mismo año como un concept car pero decidio fabricar 4 modelos para esta película.

Eleonor de 60 Segundos año 2000
Marca: Ford/Shelby - Modelo: Mustang GT 500 - Año: 1967
Nicholas Cage, debian robar 50 autos, aunque de todos ellos resaltaba un Mustang llamado “Eleanor”, que quedó como EL auto de la película. Su aparición fue tan popular que contribuyo a aunmentar los precios de los Mustang de finales de los 60s e incluso creo una industria especializada en crear réplicas de Eleanor.
Eleonor de 60 Segundos año 1974
Marca: Ford - Modelo: Mustang Fastback - Año: 1971
Este es el Mustang de la versión original de esta película.

Bullit
Marca: Ford - Modelo: Mustang GT390 Fastback - Año: 1968
Esta película de acción de 1968, protagonizada por Steve McQueen, es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de seguimiento de coches en el cine, de la mano del Ford Mustang Bullit GT390, alargado y de color verde oscuro.

El General Lee de Los Duques del Peligro

Los Autos más Famosos del Cine y la Televisión

Marca: Dodge - Modelo: Charger - Año: 1979
Serie protagonizada por John Schneider y Tom Wopat como los traviesos Dukes. Estos dos “buenos muchachos” se “enredaban” con los oficiales de policía del condado, poniéndolos en peligro cada semana. Sin embargo, la estrella real del programa era el auto de los Dukes, el "General Lee", un Dodge Charger de 1969 pintado de naranja brillante y con una bandera de la Confederación en su techo. El auto fue una opción acertada: el Dodge Charger ganó 22 de las 54 carreras de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR) en 1969. Los Dukes de Hazzard estuvieron al aire durante siete temporadas.

Starky & Hutch
Marca: Ford - Modelo: Gran Torino - Año: 1976
El Ford Torino comenzó a comercializarse en 1968, con el fin de sustituir a otro de los modelos míticos de la marca del óvalo azul en los Estados Unidos: el Fairlane. Las escenas de conducción habituales, eran realizadas por el actor que encarnaba a Starsky, Paul Michael Glaser, mientras que las más arriesgadas, eran llevadas a cabo por el especialista Chuck Picerni, ya que cualquier accidente hubiera arruinado el rodaje. El Ford Gran Torino de 1976 costaba 4.461 dólares de la época y contaba con una caja de cambios automática, neumáticos con llantas de acero y frenos de disco delanteros.

Brigada A - Los Magníficos
Marca: GMC - Modelo: Chevrolet - Año: 1985
Mario Barakus (Mr. T) conducía semejante bólido cuyo paradero se desconoce aún. Algunos dicen que la camioneta GMC original de Brigada A está abandonada y semidestruida en un depósito de Universal Studios, otros dicen que ha sido vendida mediante una subasta.

Cobra
Marca: Mercury - Modelo: Monterey - Año: 1950
La película Cobra es un thriller de 1986, protagonizada por Sylvester Stallone, quien hace del policía Marion Cobretti, el cual se tiene que involucrar en la peligrosa trama de enfrentarse a varios asesinos en serie. La película fue francamente muy mala pero el auto del personaje de Stallone, un Mercury Monterrey modificado, es lo más memorable de todo el film. Lamentablemente, el auto es destruido antes del final de la película.

Miami Vice Season One
Marca: Ferrari - Modelo: GTS/4 Daytona - Año: 1972
Miami Vice Season 2 en adelante
Marca: Ferrari - Modelo: Testarrosa - Año: 1986
La serie trataba sobre dos agentes de policía de Miami, los detectives James 'Sonny' Crockett (Don Johnson) y Ricardo 'Rico' Tubbs (Philip Michael Thomas) trabajando como encubiertos en casos de tráfico de cocaína u otras drogas, violencia callejera, e incluso casos reales de crímenes cometidos en South Beach, Miami.

Sobre los famosos autos que utilizaba la serie, el Daytona no era realmente un Ferrari, sino una replica basada en un Corvette, lo cual le originó problemas legales con la firma del cavallino rampante. Por ende, hicieron “explotar” a la Daytona y apareció un nuevo auto, un Testarossa, esta vez si un Ferrari auténtico

Magnun P.I.
Marca: Ferrari - Modelo: 308 GTS - Año: 1978
Serie norteamericana de tv que trataba de las aventuras de Thomas Magnum, un investigador privado que vivía en Hawaii, interpretado por Tom Selleck. Lo más destacado sobre Magnum eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, su bigote y, claro, el llamativo Ferrari 308 GTS rojo que conducía, llegando a ser éste como un personaje más de la serie.

Men in Black
Marca: Ford - Modelo: Ltd Crown Victoria - Año: 1987
Hombres de negro es una película muy conocida, y en ella los agentes K y J se desplazaban en un Ford Crown Victoria, usado durante mucho tiempo en EEUU como auto de policía, aunque este tenia un boton rojo que lo ponía a velocidades astronómicas e incluso podía manejar por los techos, como lo probaron en un túnel…

Taxi
Marca: Peugeot - Modelo: 406 serie I - Año: 1996 (Taxi) & 1999 Peugeot 406 serie 2 (Taxi 2 y 3)
La película francesa Taxi, protagonizada por Samy Naceri y escrita por Luc Besson, inmortalizó al taxi 406 blanco tunning que usaba Daniel (Naceri), taxista de Marsella. Según lo que se deja ver en estas películas, el Peugeot tenia un V6 modificado que podia alcanzar más de 300 km/h, hecho probado por Daniel, que lo llevaba al límite. En la 4ta entrega el mítico 406 fue reemplazado por un moderno 407, aunque sin la magia del original (al igual que la película entera, en realidad).
Taxi Versión Americana
Marca: Ford - Modelo: Crow Victoria - Año: 1997
Un dato: Hubo tambien una versión USA de Taxi, en la cual lo más destacable era ver a la supermodelo brasileña Gisele Bundchen.¿La película? Eh…mejor vean la versión original

Austin Power
Marca: Jaguar - Modelo: E-Type - Año: 1961
Este “Shaguar” (como diría el), es una de las estrellas de la primera película de Austin Powers, estrafalario detective 60s interpretado por el genial Mike Myers. Como casi todos los autos de Powers, este E-Type llevaba pintada la bandera británica…y una matrícula customizada “SWINGER”. Yeah baby, yeah!

El Transportador
Marca: Audi - Modelo: A8 W12 L - Año: 2005
El Audi A8 de “El Transportador” es muy conocido. Apareció en la 2da entrega, reemplazando a un BMW 735i que estuvo en la primera película. Una de las berlinas 4 puertas más lujosas y más potentes del mundo, con un terrible motor de 12 cilindros en W de 6 litros y 450 caballos de procedencia VW. En Transportador 3, la ultima de la saga por el momento, siguió el A8 W12, pero en una versión mas moderna (modelo 2008)

Transformers La Película
Marca: Chevrolet - Modelo: Camaro Concept car replica, conocido como “Bumblebee” - Año: 2007
El personaje de Bumblebee es uno de los principales de la saga “Transformers”. En la película comienza como un Camaro de 1976 bastante descuidado, pero luego a causa de críticas y reproches de la novia del joven protagonista con respecto a la apariencia de su vehículo, Bumblebee ofendido se transforma en un moderno Camaro Concept. Este modelo contrasta con el Bumblebee original, que era un Volkswagen Beetle.

The Fast and the Furious
Marca: Mitsubishi - Modelo Eclipse - Año: 1995
De toda la cantidad de autos tuning que han salido a lo largo de esta franquicia de películas, el famoso Eclipse verde de la primera sin duda es un clásico hoy en día.

Initial D
Marca: Toyota - Modelo: Sprinter Trueno (AE86) “Hachi-roku”, / Corolla - Año : 1985
Serie anime japonesa con varias películas, ovas y una live action, este animé causó un gran impacto e impulso hacia la compra de 86s, debido a que exponenció la fama de este modelo. Hoy en dia no se puede nombrar al 86 sin nombrar a Initial D.

The Death Race Frankenstein's Mustang
Marca: Ford: Modelo: Mustang GT500 - Año: 2005
Death Race ("La Carrera de la Muerte") es una película americana dirigida por Paul W. S. Anderson. El guión fue escrito por J.F. Lawton. Fue protagonizada por Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez y Jason Clarke. Esta pelicula es un remake de La Carrera de la Muerte 2000, película de 1975 dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine y Silvester Stallone.

Profesión Peligro
Marca: GMC - Modelo: Chevy Silverado 4 x 4 - Año: 1984
Serie de tv de los 80's que narra las aventuras de Colt Seavers (Lee Majors) un doble de riego del cine que ademas trabajaba como caza-recompenzas. Conducía esta gran camioneta con enormes llantas al estilo de una mini Big Foot.

Duel
Marca: Peterbilt - Modelo: 281 - Año: 1955
Duel es un telefilme estadounidense de 1971, dirigido por Steven Spielberg. Protagonizado por Dennis Weaver y Cary Loftin en los papeles principales. Basado en un relato corto de Richard Matheson, que narra la inexplicable persecución a la que se ve sometido un conductor de un automóvil por parte de un enorme camión cisterna.

Maximum Overdrive - Camión Green Goblin
Marca: Western Star- Modelo: 4800 - Año: 1986
De la película Maximum Overdrive la cual fue la primera incursión de Stephen King como director de cine. Cuando la Tierra se encuentra bajo el influjo de un misterioso cometa, la mayoría de máquinas, de pronto, cobran vida. Si el hecho de por sí ya es grave al principio, en el que todo parece limitarse a pequeños fallos de las máquinas, de repente empeora cuando éstas empiezan a atacar a las personas y los vehículos con ruedas empiezan a asesinar a la gente. En un bar de carretera, un grupo de personas se verán enfrentadas a coches y camiones descontrolados que pretenden darles caza y sobrevivir por los medios que sea. En el año 1997 se hizo una nueva adaptación de esta obra de Stephen King, titulada “Sin escape” (“Trucks”, en el original).

Mr Bean
Marca: Austin Morris - Modelo: Mini Cooper S - Año: 1967
Los piques entre Mr Bean y el motocarro azul son inolvidables, así como el candado que utiliza para mantener las puertas de su Mini bien cerradas.

Automan
Marca: Lamborghini - Modelo: Countach LP400 - Año: 1978
Countach al más puro estilo Tron haciendo giros de 90º a toda velocidad.

Pussy Wagon de Kill Bill
Marca: Chevrolet - Modelo: Silverado SS - Año 1997
Mas conocido como "La Coñoneta". Otra joya del cine de Tarantino.

"xXx" State of Union
Marca: Pontiac - Modelo: GTO - Año: 1967
Ice Cube era letal bajo las ordenes de Samuel L. Jackson, más aun detras del volante de esta increible máquina

Minority Report
Marca: Lexus - Modelo: Concept Car - Año: 2001
Prototipo de Lexus que Spilberg introdujo como coche del futuro en la adaptación al cine de un relato corto de Philip K. Dick.

El Auto de la Pantera Rosa
Con su cabina exterior situada en el morro para el conductor y un interior forrado de peluche rosa para ir bien cómodo, este coche aparecía en la presentación de los episodios

Moonwalker
Marca: Lancia - Modelo: Bertone Stratos Zero - Año: 1970
El prototipo del famosísimo Lancia Stratos se utilizó para la película Moonwalker en una escena en la que Michael Jackson huye de Mr Big (Joe Pesci) transformándose en el coche.

Yo Robot
Marca: Audi - Modelo: RSQ Concept - Año: 2004
Una nueva muestra de que los diseñadores de Audi son unos auténticos artistas.

Demolition Man
Marca: General Motors - Modelo: Ultralite - Año: 1992
El coche de los policías del futuro en Demolition Man. Un prototipo de General Motors ultraligero, capaz de alcanzar 217 km/h y de recorrer 160 km con menos de 4 litros de gasolina.

Blade
Marca: Dodge - Modelo: Charger RT - Año: 1968
Pintado de negro mate y con las lunas tintadas para protegerse del sol, este coche clásico brama como un autentico toro.

La Liga de los Hombre Extraordinarios
Un coche absolutamente raro a la vez que bonito. Desde una dirección formada por dos pares de ruedas hasta unos faros montados en unas esculturas de elefantes indios, muestra del origen del Capitán Nemo. El marcado estilo de coche antiguo le aporta una clase que pocos coches ficticios tienen.



Los Autos más Famosos del Cine y la Televisión

Los Autos más Famosos del Cine y la Televisión fotos imagenes videos


Adsense Content. bottom of article

0 comments:

Post a Comment