Honda anuncia el fin de la producción del Honda S2000

Posted by kopok Tuesday, January 27, 2009 0 comments
Corren tiempos aciagos en la industria del automóvil. Cuando no son EREs son ceses de producción o cancelaciones de productos. Hoy Honda ha anunciado que el modelo de 2009 del Honda S2000 será el último de su historia. Casi 10 años de vida.

Su presentación fue en 1999, con salida al mercado en el año 2000. Desde entonces, de el Honda S2000 se han vendido más de 110.000 unidades a lo largo de los 64 países en los que se comercializaba. Unas buenas cifras de ventas para el nicho de mercado en el que se movía.

Los motivos de su cancelación no los dejan muy claros. Simplemente nos dicen que se construyó como celebración al 50 aniversario de Honda y que año tras año, se ha ido alargando su producción debido a la demanda y expectación que crea este modelo. No hablan de crisis, pero todos sabemos que está ahí.

Fuente:

Chrysler fabricará cuatro modelos basados en Fiat y Alfa Romeo

Posted by kopok 0 comments
La extraña pareja formada por Chrysler y Fiat, un romance aunciado hace unos días, nacerán cuatro modelos Chrysler basados en otros modelos del grupo Fiat, concretamente de las marcas Fiat y Alfa Romeo.

De momento se sabe que uno de esos cuatro modelos estará basado en la plataforma del Alfa MiTo, con motores 1.4 y 1.8 turbo. La recreación es obviamente una broma, casi de mal gusto, de nuestros amigos de Carscoop.

Además de este encontraríamos un utilitario basado en la plataforma del Panda/500, que se vendería bajo la marca Chrysler o Dodge, y la plataforma del Alfa 149 (sustituto del 147) se utilizaría para el sustituto del Dodge Caliber y para los sedán Dodge Avenger y Chrysler Sebring.

En el otro sentido, en Estados Unidos comenzaría a venderse el Fiat 500, el Alfa MiTo y el Alfa 149, que se montarían en Estados Unidos para aprovechar las infraestructuras de Chrysler.

Fuente:

El camión más poderoso del mundo

Posted by kopok 0 comments
Les presento un poderoso camión:Volvo FH16 700. Según aseguran sus fabricantes se trata del camión más poderoso del mundo.

Son 700 CV de puro músculo diesel. Puede cargar 100 toneladas, así que es muy fuerte. Ya que se trata de un camión pesado, apto para llevar cargas pesadas necesita mucha potencia.

Les comento que incorpora un motor D16G tiene tres potenciaciones:
*540 CV (2.650 Nm max.);
*600 CV (2.800 Nm max.);
*700 CV (3.150 Nm max).

Lo que quiere decir que tiene seis cilindros en línea, con capacidad de llenado de 16,1 litros. Un sólo turbo los alimenta, y dispone de un intercambiador de calor (intercooler).
Otras características del motor son:

*Cumple las normativas de emisiones Euro V gracias al uso de SCR (reducción selectiva catalítica), con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
*El 90% del par está disponible en cuestión de segundos.
*Lleva una única culata;
*Eje de balancines en cabeza;
*Cuatro válvulas por cilindro e inyección controlada electrónicamente, con la distribución en la parte trasera del motor.

Vídeo de autos tuneados

Posted by kopok 0 comments
Les dejo a continuación un vídeo que muestra algunos autos tuneados. Excelentes tuning.

El Renault Mégane RS estrenará motor 1.8 Turbo

Posted by kopok 0 comments
A pesar de que las primeras informaciones sobre el Renault Mégane RS apuntaban a que utilizaría una evolución del actual motor 2.0T, hoy se ha conocido que la nueva generación del compacto deportivo francés estrenará un nuevo motor 1.8 TCe de 250 CV.

Este propulsor se usará en el Renault Mégane RS elevado a su máxima expresión, aunque se espera que versiones más descafeinadas de este motor se presenten también para sustituir al actual 2.0T que equipan el Renault Laguna y Renault Espace, por supuesto con una potencia menor.

En el Salón de Ginebra también se presentará el nuevo motor 1.6 TCe, sustituto del actual 2.0 atmosférico. Con una potencia de 156 CV, significará un aumento de potencia considerable respecto a su antecesor, rebajando considerablemente el consumo y las emisiones. Este nuevo motor llegará a la gama del Mégane, Clio, Scenic y Laguna.

Fuente:

El Renault Twingo RS se enfrenta a su pasado, el Renault 5 GT Turbo

Posted by kopok Monday, January 26, 2009 0 comments


El pasado y el presente tienen sólo 13 CV de diferencia (si este R5 es un Fase II), pero en su peso hay una gran diferencia, el Renault Twingo RS es bastante más pesado que el Renault 5 GT Turbo, con una diferencia de 275 kg.

También tenemos la diferencia de motorizaciones, un motor 1.4 turboalimentado contra un 1.6 atmosférico. Además de claro está, todos los avances y ayudas a la conducción que equipa el nuevo modelo.

¿Serán todas estas diferencias la clave para que gane uno o el otro? En este vídeo de Fifth Gear tenemos la respuesta. Al final, como siempre. Si queréis saber quien gana, hay que darle al Play. Pero ya os aviso, no esperéis sorpresas.

Fuente:

Mitsubishi i MiEV Sport Air

Posted by kopok 0 comments
El Mitsubishi i MiEV Sport Air es un prototipo que se presentará en el Salón de Ginebra, basado en el microutilitario Mitsubishi i.

Se trata de un vehículo completamente eléctrico que intenta combinar la movilidad de emisiones nulas y el comportamiento dinámico de un deportivo, con una carrocería más estilizada que la del utilitario.

Utilizaría el sistema MiEV (Mitsubishi innovative Electric Vehicle), que cuenta con un pequeño motor eléctrico en cada rueda del eje trasero. Para reforzar su carácter deportivo, su centro de gravedad se reduciría con una situación de las baterías más bajas de lo habitual.

Parece que este prototipo podría ser un adelanto de alguna versión de producción del Mitsubishi i MiEV que se venderá en Europa gracias a un acuerdo entre la marca japonesa y el grupo PSA.


Fuente:

Miles de automoviles

Posted by kopok 0 comments
La actual crisis económica mundial, golpeó fuerte a distintos sectores de la industria mundial; y uno de los más afectados en la industria automotriz.
Debido a esto, las plantas fabricantes de las distintas marcas, tienen sus estacionamientos totalmente llenos de vehículos a la espera de ser vendidos.
En esta hermosa colección de fotos, observamos los miles de coches que buscan dueños.









Carlsson SL CK63 RS: Mercedes SL 63 AMG con extra de queso

Posted by kopok Saturday, January 24, 2009 0 comments
Mercedes SL 63 AMG. Un V8 de 525 caballos sobre un cabrio con todo el equipamiento y lujo imaginable por 165.000 euros. ¿Se puede pedir más? Sí, sí y sí.

Carlsson SL CK63 RS es el nombre de la bestia que aumenta un 14% su potencia (600 caballos) a costa de aumentar en un 65% su precio (272.000 euros). ¿Merece la pena? Claro que no, pero claro que posiblemente no nos importase mucho si nos sobrasen.

Con la nueva potenciación puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos, lo que significa cuatro décimas menos que el modelo original. Y su velocidad máxima sube hasta los 325 km/h, saltándose la limitación electrónica de 250 km/h.
Dejando a un lado cifras imposibles de precios, potencia y velocidades sólo alcanzables en circuitos (y gracias), la estética del restyle del Mercedes SL se ve altamente modificada por el preparador alemán.

A primera vista nos llama la atención la pintura negro mate sobre la que destacan las parrillas cromadas (punto estético de gusto discutible) y el logo de Carlsson sustituyendo al de Mercedes.

Llantas de 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo Dunlop SP SportMaxx, suspensión de altura regulable C-Tronic, frenos de carbono cerámicos y un kit de carrocería que también incluye un voluminoso alerón trasero completan la preparación.


Fuente:

Prohíben circular autos tuning en Argentina

Posted by kopok Friday, January 23, 2009 0 comments
El director de transito resaltó que todo cambio que se le realice a los automóviles deben estar aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para poder circular.

En diálogo con el programa El equipo de Karothy, Daniel Umbert resaltó que los automóviles que no estén debidamente habilitados podrán ser sacados de circulación.


“Nosotros nos apegamos a lo que dice la ley Nacional de Transito, y si tenemos que labrar actas o retirar los vehículos lo vamos a hacer”, indicó Umbert. Además resaltó que mucha gente no sabe pero está prohibido circular con el gancho para lanchas, siempre que este sobresalga el paragolpe del auto. “La gente no lo sabe pero eso puede ocasionar que el auto les sea retirado”, remarcó.



Con respecto a las vacaciones el director de Transito indicó que la gente tiene que tomar los recaudos necesarios, “primero manejar a velocidades prudenciales, y luego no olvidar las luces reglamentarias, el cinturón, los chicos en el asiento trasero y la documentación del auto”, recordó.

Además adelantó que en los próximos meses continuarán con los controles respectivos a las motocicletas.
diariolarepública.com.ar

Vídeo: ' Honda Civic Tuning Show'

Posted by kopok Thursday, January 22, 2009 0 comments
Este vídeo está dedicado a uno de los autos que se está convirtiendo en un clásico: Honda Civic Tuning Show.

EDAG Light Car, prototipo eléctrico para el Salón de Ginebra

Posted by kopok Wednesday, January 21, 2009 0 comments
Aunque todavía creo no haber visto ninguno de los prototipos de EDAG puesto a la venta, siempre es interesante saber por donde se mueve esta compañía alemana, pues sus proyectos suelen ser bastante interesantes.

Como es el caso del EDAG Light Car, un prototipo que presentarán en el Salón de Ginebra y que pretende ser una pequeña revolución dentro del mundo de los vehículos eléctricos. Tiene unas dimensiones de compacto, pero con la particularidad de una batalla más propia de una berlina. Con sus 4 metros de largo, su batalla es de 2,9 metros, propiciando una mayor habitabilidad.

Esto es debido a su motorización. En lugar de usar un motor para las cuatro ruedas, dispone de cuatro motores eléctricos para cada rueda, ahorrando espacio al eliminar elementos como la transmisión o el cambio. Alimentados por baterías de ión-litio, tienen una autonomía de 150 km.

Una de sus características principales son sus grupos ópticos con tecnología LED. En lugar de estar montados de una pieza, están incrustados en los cristales, de forma que con las luces apagadas, toda la carrocería presenta la misma apariencia y no se revelan hasta que se encienden. Además, son personalizables a gusto del consumidor.

Otra de sus características es el uso de un nuevo material para su chasis y paneles de la carrocería, la fibra de basalto. Este nuevo material no sólo es más ligero y menos costoso que el aluminio o la fibra de carbono, sino que también tiene la misma resistencia que estos dos materiales.

Fuente:

Anuncios clasificados

Posted by kopok 0 comments
Siempre nos agrada poder comentarles sobre las noticias que encontramos diariamente en internet, y hoy queremos contarles algo muy importante a tener en cuenta en estos días.
Muchas veces, por ser demasiado confiados podemos caer en engaños o fraudes, realizados a través del anonimato que crea Internet.

Es por ello que debemos ser muy cuidadosos, sobre todo a la hora de realizar una compra, y más aun cuando tenemos que entregar datos personales, como por ejemplo, números de tarjetas de crédito.

Entonces, lo mejor es, a la hora de comprar, recurrir a sitios con cierto prestigio en el medio, ya que sus anuncios clasificados serán mucho más confiables.

Y hablar de anuncios confiables, es hablar de tablondeanuncios.com; un portal que ayuda a sus visitantes a prevenir estafas en Internet, ya que son ellos mismos, los encargados de poner en cuarentena, los anuncios poco confiables.
Pues ya lo saben amigos, a la hora de buscar, háganlo con confianza a través de tablóndeanuncios.com

Bellas Chicas tuning

Posted by kopok Tuesday, January 20, 2009 0 comments

Nuevamente, las chicas tuning, se hacen presentes para adornar el blog, y deleitar a la platea masculina que día a día nos visita.
Ellas son realmente hermosas, y sobre todo, amantes de los fierros como nosotros....





El peor Tuning

Posted by kopok 0 comments
¿Recuerdan los tuning ridículos que mostramos días atrás?... Había de todo hasta una fuente con ruedas, que fue elegida por nuestros lectores, como el más ridículo de los coches tuning.
Pues bien, hoy les traigo una nueva colección de imágenes de coches que fueron tuneados con un gusto realmente muy particular....
Veamos, y después elijamos el más ridículo de los coches tuning.










Bewerp Savage Rivale Roadyacht GTS

Posted by kopok Sunday, January 18, 2009 0 comments
Tan solo saber el nombre de este auto nos damos cuenta que fue desarrollado para las carreras.

El Bewerp Savage Rivale Roadyacht GTS por otro lado es un yate con mucha elegancia y con buenos accesorios.

El coche vio la luz en el Top Marques Mónaco, el salón del automóvil de lujo que se lleva a cabo en los primeros días de Abril.

Saldrá al mercado con un precio que ronda los 257.000 euros, para algunos un poco caro, pero para otros que conocen un poco más de autos podrían considerarlo un auto económico, ya que que chasis está realizado en fibra de carbono.
Los diseñadores holandeses mostrarán un prototipo que monta el motor del Corvette LS7, esto es, un 7.0 V8 pero turboalimentado, que alcanza los 600 caballos.

Otra característica que vale la pena destacar es que vi vemos desde su interior podremos observar su motor, lo qeu nos hace suponer que cuenta con un material trasparente en el habitáculo.

Entre algunos materiales que se han empleado para fabricarlo se encuentran aluminio, piel, fibra de carbono y seguramente también madera barnizada, para que sea yate de los mejores.

'Cadillac WTF' un prototipo extraño

Posted by kopok 0 comments
Se llama Cadillac World Thorium Fuel, abreviado Cadillac WTF (que también abrevia ¿qué demonios? en inglés), y es un prototipo creado por Kulesus Loren, un aficionado al diseño, con motivo de los 100 años de Cadillac.

No tenemos muy claro si su autor le ha puesto el nombre en serio o riéndose de su propia creación, el caso es que lo justifica de la siguiente forma: el prototipo utilizaría torio como combustible (thorium en inglés) es un elemento químico que podría ser similar al uranio (de hecho para los que siempre huimos de la química es equivalente).

El torio alimentaría las baterías eléctricas con las que se movería el Cadillac WTF. Contaría con 24 ruedas, seis pequeñas ruedas en cada una, y cada una dispondría de su propio motor. La idea parece imitar la tecnología Miev de Mitsubishi pero siguiendo la moda de los microprocesadores: cuantos más núcleos mejor.

Su diseñador pretende, mediante la utilización de materiales resistentes y redundancia en algunos de sus elementos como las ruedas, que el coche pudiese funcionar durante 100 años de utilización diaria.

Hay dos cosas que no se le pueden negar: una es que mantiene y evoluciona correctamente la imagen de Cadillac, marca caracterizada por sus parrillas grandes y “brutas”. La segunda es que el nombre le hace honor dadas sus pretensiones de cuasi-eternidad.


Fuente: